martes, 25 de septiembre de 2012

Android

Android es un sistema operativo móvil basado en linux, está principalmente enfocado para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas. Este sistema está liderada por google que por lo general maneja aplicaciones de google play.

Andy Rubin es el creador Android de  que ha sido diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc. La idea es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera.

Es un sistema bastante práctico para la sociedad que posee muchas aplicaciones y a la vez se pueden crear otras accediendo al código fuente ya que se desarrolla de forma abierta y además ingresar las incidencias, desde donde podemos ver problemas no resueltos y reportar problemas nuevos.

En el año 2010, Los teléfonos inteligentes con Android ocuparon el primer lugar en ventas en los Estados Unidos. En la actualidad, Android ostenta alrededor del 40% de cuota de mercado a escala mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario